En no pocas ocasiones, a todas las personas nos ha ocurrido que, después de salir de una consulta con nuestra médica o médico, hemos pensado que no le hemos contado todo lo que queríamos decirle, no le hemos consultado algunas dudas que se nos habían planteado en casa o no hemos podido preguntar por el medicamento sobre el que queríamos consultar porque no recordábamos su nombre.
El Colegio de médicos de Bizkaia ha preparado una campaña para ayudar a las personas mayores a preparar las visitas a tu médico mediante unos sencillos consejos.
Recuerda qué día y a qué hora tienes tu próxima consulta y anótalo. Deja la nota en un lugar visible o ponte una alarma en el teléfono móvil.
¿Vas a necesitar que alguien te acompañe? Llama a la persona a la que se lo pedirás y queda con ella en una hora y en un lugar.
Coge papel y boli y apunta todo lo que quieres contarle a tu médico o médica.
Anota qué medicación tomas y cuándo lo haces
¿Hay algo que quieras preguntarle? Apúntalo también.
Piensa en qué ropa y qué calzado llevarás. Elige una ropa cómoda y unos zapatos que puedas ponerte y quitarte fácilmente.
El día de la consulta, antes de salir de casa, comprueba que llevas la tarjeta de identificación sanitaria, un boli y el papel con todas tus anotaciones.
Utiliza la misma nota para apuntar todo lo que tu médico o médica te diga y quieras repasar cuando llegues de vuelta a casa.
Aunque no seas una persona mayor seguro que algunas de esta pautas te parecen interesantes para tener en cuenta siempre que acudas al médico. Preparar tu cita médica se ayuda a ser más efectivo y que luego no te entren dudas o tengas que volver a consultar.