fbpx

Preparando tu cita médica

Prepara cita médica

En no pocas ocasiones, a todas las personas nos ha ocurrido que, después de salir de una consulta con nuestra médica o médico, hemos pensado que no le hemos contado todo lo que queríamos decirle, no le hemos consultado algunas dudas que se nos habían planteado en casa o no hemos podido preguntar por el medicamento sobre el que queríamos consultar porque no recordábamos su nombre.

Preparando tu cita médica

El Colegio de médicos de Bizkaia ha preparado una campaña para ayudar a las personas mayores a preparar las visitas a tu médico mediante unos sencillos consejos.

Recuerda qué día y a qué hora tienes tu próxima consulta y anótalo. Deja la nota en un lugar visible o ponte una alarma en el teléfono móvil.

Prepara cita médica
Prepara cita médica

¿Vas a necesitar que alguien te acompañe? Llama a la persona a la que se lo pedirás y queda con ella en una hora y en un lugar.

Coge papel y boli y apunta todo lo que quieres contarle a tu médico o médica.

Prepara cita médica
Prepara cita médica

Anota qué medicación tomas y cuándo lo haces

¿Hay algo que quieras preguntarle? Apúntalo también.

 cita médica
Prepara cita médica

Piensa en qué ropa y qué calzado llevarás. Elige una ropa cómoda y unos zapatos que puedas ponerte y quitarte fácilmente.

El día de la consulta, antes de salir de casa, comprueba que llevas la tarjeta de identificación sanitaria, un boli y el papel con todas tus anotaciones.

cita médica
Prepara cita médica

Utiliza la misma nota para apuntar todo lo que tu médico o médica te diga y quieras repasar cuando llegues de vuelta a casa.

Aunque no seas una persona mayor seguro que algunas de esta pautas te parecen interesantes para tener en cuenta siempre que acudas al médico. Preparar tu cita médica se ayuda a ser más efectivo y que luego no te entren dudas o tengas que volver a consultar.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.